...DEFINICIÓN...

La Evaluación del Desempeño es un proceso sistemático y periódico que permite valorar cuantitativa y cualitativamente un conjunto de actitudes y comportamientos del trabajador en el desempeño de su cargo y en el cumplimiento de sus funciones, con el fin de generar oportunidad, cantidad y calidad en los servicios producidos.

Hellriegel y Jackson (2006) La definen como un sistema formal estructurado para evaluar el desempeño laboral de un empleado, con el objetivo de documentar que tan productivo es un empleado y cuales áreas del desempeño podría mejorar. proponen también que este método tiene como objetivos principales el de utilizar métodos de evaluación, para establecer normas y medir el desempeño de los colaboradores, buscar oportunidades de carácter motivacional para que el jefe inmediato examine el desempeño del subordinado y fomente la discusión acerca de la necesidad de supervisión, con este fin el gerente o jefe programa planes y objetivos para mejorar el desempeño del trabajador.

Por otra parte Dalton (2006) La define como la medida de la eficiencia con que el personal cumple sus funciones, siendo una herramienta necesaria de la cual los trabajadores pueden sacar provecho. por lo que es de gran importancia este proceso ya que permite una constante retroalimentación entre el trabajador y sus supervisores, facilitando encontrar aquellos aspectos que debe mejorar y así potencializar aquellas habilidades en las que el trabajador tiene un mejor dominio.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario